Cardiología

La Cardiología es una especialidad de la medicina que se especiliza en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio. Estas enfermedades incluyen enfermedad de la arteria coronaria, problemas del ritmo del corazón e insuficiencia cardíaca.

cardiología

Servicios Cardiológicos

– Consulta médica cardiológica.
– Test Holter de arritmia.
– Test Holter de presión arterial.
– Ecocardiografía Doppler color.
– Electrocardiografía.

Exámenes

Test Holter de arritmia

Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

Test Holter de presión arterial

Examen conocido también como Holter de Presión, que permite registrar la presión arterial generalmente por un período de 24 horas, mientras la persona realiza su vida en forma normal. Se efectúa mediante un manguito de presión que se coloca alrededor del brazo y un grabador liviano que va sujeto a la cintura.

Ecocardiografía Doppler color

Es un exámen diagnóstico que usa ondas sonoras para producir imágenes del corazón donde podemos observar información sobre tamaño del corazón, capacidad de bombeo, estado y función de las cavidades y válvulas, además nos permitirnos identificar enfermedades cardíacas en niños y adultos.
Este examen se realiza para brindar la información que el cardiólogo o médico especialista necesite, además el especialista puede solicitarte uno de varios tipos de ecocardiogramas.

Electrocardiografía

La electrocardiografía es un método rápido, sencillo e indoloro en el cual se amplifican los impulsos eléctricos del corazón y se registran. Este registro proporciona información sobre el lugar del corazón que desencadena cada latido (el nódulo sinusal, también llamado nódulo sinoauricular), las vías nerviosas que conducen los estímulos cardíacos y la frecuencia y el ritmo del corazón.

VAMED
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿En qué podemos ayudarte?